• Se abre el plazo para matricularse para el curso 2023-2024. Para inscribirse, acudir al despacho parroquial los Miércoles y Jueves de 10:00 a 12:00 horas y de 20:30 a 21:30 horas.
  • La Catequesis de Primera Comunión se trata de la formación necesaria en la Doctrina Cristiana que se imparte a los niños entre los 7 y los 9 años aproximadamente para recibir la Primera Comunión. Se facilita la información contenida al respecto en el Catecismo en el siguiente enlace: Sacramento de la Eucaristía o Comunión.
  • La Catequesis de Postcomunión se trata de formación complementaria en la Doctrina Cristiana después de la Primera Comunión, que se imparte a los niños entre los 9 y los 14 años aproximadamente. Sirve de iniciación para recibir el Sacramento de la Confirmación. Se facilita la información contenida en relación al Sacramento de la Confirmación en el Catecismo en el siguiente enlace: Sacramento de la Confirmación.
  • Esta formación se facilita en nuestra Parroquia los siguientes días a las siguientes horas: Primera Comunión: Miércoles de 17:30 a 18:30 horas, Viernes de 17:30 a 18:30 horas y Domingos de 12:00 a 13:00 Horas; POSTCOMUNIÓN: HORARIO A CONVENIR.

Ramón B. Sáez Gonzálvez

2 comentarios sobre “Catequesis de Primera Comunión y Postcomunión.

1. Buenas tardes.
    Les agradeceria me informasen de si realizan catequesis de comunión y si es asi el horario y duración de la misma. Tengo un hijo de 7 años y otro de 5 y me gustaría q hicieran la catequesis y comulgaran juntos.
    Es posible ?
    Gracias de antemano por la informacion.
    Un saludo.
    Pilar

Me gusta

1. Buenos días. Efectivamente como todos los años. Se lleva a cabo la catequesis de Primera Comunión. Suele comenzar hacia Septiembre (con el inicio escolar) y culmina en Mayo, mes en el que se recibe el Sacramento. En el curso 2019 – 2020 se anunciará en esta misma Web, con la debida antelación el plazo de matrícula a gestionar en la propia Parroquia y la fecha de inicio con el calendario y horario correspondiente. Para más información se puede acudir a la Parroquia, preferentemente los Miércoles y Jueves de 20:30 a 21:30 horas. La edad en la que se recibe la Primera Comunión es de entre 8 y 9 años, por lo que su hijo de 5 años debería de esperar unos 3 años todavía.

Me gusta