Las relaciones en el seno de la familia entrañan una afinidad de sentimientos, afectos e intereses que provienen sobre todo del mutuo respeto de las personas. La familia es una comunidad privilegiada llamada a realizar un propósito común de los esposos y una cooperación diligente de los padres en la educación de los hijos (cf. GS 52).

Catecismo de la Iglesia Católica, Tercera parte, segunda sección, 2206).

Esta actividad parroquial, inspirada especialmente en las palabras del  compendio del Catecismo de la Iglesia Católica recuerdan que «una cooperación diligente de los padres en la educación de los hijos» va dirigida a todos los padres cristianos comprometidos con una educación coherente para sus hijos. En ella la parroquia quiere aconsejar y apoyar a los feligreses en esta importantísima tarea, no solo por el bien de sus hijos sino por el bien de nuestra sociedad en general.

Dicha actividad tiene lugar los cuartos lunes de cada mes de 19:30 a 20:30 horas, en horario de invierno.